Señal en vivo

0:00
/

Caso Vuelo de Migrantes: Hoy finaliza el plazo legal de la investigación sumaria por entrega de información errónea

Hoy finaliza el plazo legal para terminar la investigación sumaria solicitada por el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, en donde se busca dar con los responsables de la entrega de información errónea a la Ministra del Interior, Izkia Siches,  en el caso del vuelo de migraciones. Aunque este proceso, podría extenderse por al menos 2 semanas más.

Los dichos de la secretaria de estado generaron una de las primeras crisis del Gobierno, sin embargo, los detalles se habrían revelado dentro del proceso de traspaso de mando, el pasado 25 de marzo, cuando la directora subrogante de  la institución, Carmen Gloria Daneri, habría sido la responsable de entregar esta “información errónea”.

Según indica la Ley de Estatuto Administrativo, “el procedimiento será fundamentalmente verbal y de lo actuado se levantará un acta general que firmarán los que hayan declarado, sin perjuicio de agregar los documentos probatorios que correspondan, no pudiendo exceder la investigación el plazo de cinco días”

En la investigación se designó al director de operaciones del Servicio Nacional de Migraciones, Nelson Vergara, funcionario que lleva más de 14 años en la jefatura de atención al público y encargado de oficina. Mientras que la principal aludida, Carmen Gloria Daneri, lleva más de 20 años en el SNM.

Relacionados