Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Caso Silala: Ministra de Relaciones Exteriores llamó a "no centrar las relaciones con Bolivia en las cosas que nos dividen"

Cerca de 40 minutos duró la reunión entre el Presidente Gabriel Boric y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en el Palacio de la Moneda, en la previa del inicio de los alegatos entre Chile y Bolivia por el Caso Silala, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que se extenderán hasta el próximo 14 de abril.

La Canciller, aseguró que “esperamos que se resuelva prontamente porque no queremos centrar nuestras relaciones con Bolivia en el caso ante La Haya, sino que el objetivo del Gobierno, es poder empezar una agenda proactiva”, que apunta directamente al tema migratorio, seguridad y narcotráfico, recursos hídricos compartidos, entre otros.

Además, la secretaria de estado señaló que fue enfática en destacar que “lo que queremos, como Gobierno, es precisamente que pase pronto esto del Silala, que ya lleva varios años. Estamos confiados en que nos va a ir muy bien, pero lo más importante es no centrar las relaciones con Bolivia en las cosas que nos dividen, sino que todo lo contrario”.

Recordemos que la demanda por el Silala comenzó el 6 de junio del 2016, cuando Chile presentó ante la Corte de La Haya, una demanda en contra de Bolivia, por la declaración de las aguas del Silala, de uso internacional.