Señal en vivo

0:00
/

Cancelan servicio de transporte público por ataques en la Región de Valparaíso

La jornada de este miércoles el gremio de microbuseros de la Región de Valparaíso  confirmó la suspensión de todos sus servicios, esto luego que según ellos, no se dieran las condiciones de seguridad tanto para los conductores ni los pasajeros.

La paralización de los servicios de microbus se suman ya a la del Metro de Valparaíso, luego que el sindicato de trabajadores de la empresa decidiera irse a paro. Si bien, el presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público en la región, Óscar Cantero señaló el día de ayer que  no se plegarían, debieron cambiar de decisión,  luego de que los primeros servicios se vieran atacados.

Uno de los hechos ocurrió a eso de  las 5:30 de la madrugad, dónde un chofer fue agredido a la altura del paradero 18 del troncal urbano, cuando encapuchados rompieron los vidrios de la maquina y dejándolo herido producto de haber recibido esquirlas de vidrios en sus ojos.

Es por ello que a través de un comunicado, confirmaron la situación y añadieron que la “falta de seguridad en las calles es evidente”, y que durante la jornada se verá cuales serán los pasos a seguir.

Relacionados