Señal en vivo

0:00
/

Cadem: Solo el 20% de las personas conoce el proyecto de Reforma Tributaria

Aprobación Reforma Tributaria

La nueva edición de la encuesta Cadem, reveló que sobre el trabajo legislativo del Gobierno, el 20% de los encuestados manifiesta que se ha informado o que sabe mucho sobre la presentación de la Reforma Tributaria. De ellos, el 34% se muestra de acuerdo y el 45% en desacuerdo.

En la misma línea, el 77% dice estar a favor del impuesto especial a los altos patrimonios; el 70% al aumento del tramo de impuestos a las personas con altos ingresos y con 69% las personas se mostraron a favor del royalty minero y la reducción del impuesto a las empresas que inviertan en productividad e innovación.

Sin embargo, el 52% no cree que esta Reforma Tributaria ayude a reducir la elusión y evasión de impuestos, el 51% dice que no aumentará la recaudación fiscal en el 4,1% del PIB en cuatro años y finalmente, el 56% considera que no ayudará a reducir los niveles de desigualdad en Chile.

Además, a poco más de cuatro meses de que asumió el Presidente Gabriel Boric, el 36% aprueba sus labores y el 58% lo desaprueba, hasta la primera semana de julio.

Plebiscito de salida

el 53% de las personas votará Rechazo en el Plebiscito de salida, mientras que el 35% se inclinará por el Apruebo. Los indecisos, por su parte, presentan una caída de 3 puntos porcentuales, llegando al 12%.

Según el sondeo, el 42% aprobará el texto propuesto en conjunto con el llamado a reformar, por el contrario, el 55% rechazará para abrir un nuevo proceso constituyente. A su vez, el 53% cree que el 4 de septiembre ganará el Rechazo y el 41% considera que lo hará el Apruebo.

Relacionados