Señal en vivo

0:00
/

Cadem: Solo 9 puntos distancian el Apruebo (37%) del Rechazo (46%) a casi 3 meses del Plebiscito

Cadem por casi 3 meses del Plebiscito

Convención Constitucional

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que a casi 3 meses del Plebiscito, solo 9 puntos distancian al Apruebo del Rechazo, con 37 y 46% respectivamente. Mientras que el 17% todavía mantiene su decisión como indecisa.

Sobre las expectativas de cara al Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el 50% opina que ganará el Apruebo. Versus, el 43% que considera que lo hará el Rechazo, a casi 3 meses del Plebiscito.

En lo que respecta a las alternativas del proceso, el 11% desea que la propuesta de nueva Constitución, sea aprobada tal como está. El 35% quiere que se apruebe para posteriormente reformarlo, en lo que se considere necesario. El 30% asegura que es mejor que se rechace para abrir un nuevo proceso constituyente y el 18%, espera que se rechace para continuar con el mismo texto constitucional.

Otro de los temas contingentes, es la asistencia de los expresidentes de la República, a la ceremonia de cierre de la Convención. De hecho, el 63% de los encuestados considera que debieran ser invitados.

Aprobación presidencial a 3 meses en La Moneda

A poco más de 3 meses de que asumiera el mandato de la nación el Presidente Gabriel Boric, su aprobación llega al 40%, disminuyendo 4 puntos porcentuales. En promedio, en sus primeros 100 días en La Moneda, alcanza el 41%. Distanciándose de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, donde obtuvieron el 52 y 56% respectivamente.

Del total de encuestados, el 41% asegura que no le gusta el Jefe de Estado y que ha hecho un mal Gobierno. El 26% asegura que le gusta el Presidente y que, a su vez, ha hecho bien su trabajo. El 15% dice que le gusta el mandatario, pero ha hecho una mala gestión. Y al 11%, no les gusta, sin embargo, ha hecho una buena labor.

Relacionados