Señal en vivo

0:00
/

CADEM: El 64% de los jóvenes tiene una imagen positiva del Presidente Gabriel Boric

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que el 64% de los jóvenes mantiene una imagen positiva del Presidente Gabriel Boric, 14 puntos más que los mayores de 55 años.

Entre los atributos que más destacan los encuestados en el nuevo Gobierno, está el promover la igualdad de género con el 91%, el cuidado del medioambiente con el 84, y la capacidad para generar cambios tanto en la educación como en la salud con el 71%.

Por el contrario, la migración, el manejo de la Araucanía y la delincuencia y el narcotráfico se quedaron con el 42, 39 y 38% respectivamente.

Ahora el sondeo también indagó en los atributos personales que valoran las personas, entre las que más destacan, está el carisma con el 77%, la capacidad de diálogo y generar acuerdos con el 71%, la cercanía y el conocer las necesidades de las personas con el 70%.

En lo que respecta la Convención Constitucional, el 48% de las personas confían en el órgano redactor de la nueva Carta Magna, mientras que por primera vez, después de 13 semanas, la desconfianza supera los índices con el 50%.

Relacionados