Señal en vivo

0:00
/

Cadem: El 18% de las personas todavía no define su opción de cara al Plebiscito de salida

personas que todavía no definen su voto

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que de cara al Plebiscito de salida, aumentan los indecisos (+5 ptos). La población que todavía no define su opción, corresponde al 18%. Mientras que el Apruebo alcanza el 39% y el Rechazo, el 43%.

Según el sondeo, de las personas que todavía no define su voto, el 23% corresponde a mujeres, mayores de 55 años, de sectores socioeconómicos bajos, sin posición política y el 30% de ellas, no participó en el Plebiscito de entrada.

Sobre las expectativas de lo que pasará el próximo 4 de septiembre, el 52% cree que ganará el Apruebo, versus el 39% que considera que lo hará el Rechazo. De igual forma, el 34% de los encuestados quiere que se apruebe la nueva Constitución y se mantenga tal como lo entreguen los convencionales.

En lo que respecta a los sentimientos que produce la nueva Carta Magna, el 38% dice que le genera esperanza y al 55% temor. Sin embargo, la confianza en el órgano redactor, se mantiene en el 49%. Por el contrario, la desconfianza llega al 50%.

Relacionados