Señal en vivo

0:00
/

Bono estatal para quienes cumplan 50 años de casados

Quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero del 2019 y 1 de julio de este año, tienen la posibilidad de postular al Bono Bodas de Oro. El beneficio entregado por el Estado, asciende a $337.847 y puede ser cobrado en conjunto, o en caso de ser viudo o viuda, puede recibir el 50%, es decir, $168.924.

Desde el 2011, este bono se entrega por única vez hasta un año después del aniversario, pero ojo que debido a la pandemia, quienes hayan conmemorado los 50 años entre el 8 de febrero del año 2019 y el 1 de julio del 2021, pueden solicitar el beneficio hasta el 1° de julio del próximo año.

¿Cómo se solicita el beneficio? Pueden solicitarlo a través de Chile Atiende mediante una video atención con un ejecutivo o de manera presencial en las sucursales. De escoger cualquiera de estas opciones, debe presentar su cédula de identidad y adjuntar los datos de una cuenta bancaria para recibir el depósito.

Eso sí, el Estado tiene cuatro condiciones para ser beneficiario: En primera instancia los postulantes no deben estar separados y/o divorciados. Segundo, deben contar con el Registro Social de Hogares completo y pertenecer al 80% más vulnerable. Tercero, la pareja debe vivir en el mismo hogar o demostrar que viven a distancia con documentos que le pedirán en Chile Atiende. Y como cuarto y último punto, deben acreditar la residencia en Chile, al menos por 4 años dentro de los 5 años anteriores desde la fecha de postulación.

Relacionados