Señal en vivo

0:00
/

Banco Central abre denuncia por suplantación de proveedor que cobró 170 millones de pesos

Banco Central

El Banco Central entregó detalles con respecto a una investigación interna, luego de verificar que traspasaron dinero a la cuenta de un suplantador de identidad.

Se trata de 205.000 dólares (cerca de 170 millones de pesos), los que deberían haber sido transferidos a un proveedor internacional de servicios de consultoría.

Desde el instituto emisor aseguraron que un proveedor "informó la no recepción de un pago correspondiente a sus servicios prestados en 2021 por USD 205.000. El mismo día, la referida empresa alertó que había sido víctima de intentos de suplantación de identidad que comprometían a algunos de sus clientes, y que tenía por objeto desviar pagos correspondientes a sus servicios".

Además, desde el Banco informaron que ingresaron una denuncia al Ministerio Público, “la que dice relación con la suplantación de identidad de un proveedor internacional”.

Desde el Ministerio de Hacienda también confirmaron que se harán parte de la denuncia, "dado que el Banco Central de Chile ha sido objeto de este potencial fraude en su carácter de agente fiscal, las eventuales pérdidas no afectarán a los fondos soberanos que éste administra por cuenta del Fisco".

También comunicaron que la denuncia se "ha comunicado al Señor Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y que se formalizará administrativamente el próximo lunes".

Relacionados