Señal en vivo

0:00
/

Bancada de la UDI recurrirá a organismos internacionales para apelar decisión de la Convención por el derecho fundamental de los padres

Desde la bancada de la UDI, en las últimas horas, anunciaron que acudirán a organismos internacionales, como la Unicef, la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de que la Convención Constitucional dejara fuera  del temario de la Comisión de Derechos Fundamentales, el derecho de los padres de educar a sus hijos y la libertad de enseñanza.

Los parlamentarios que dirigen esta iniciativa son el jefe de la bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma y el subjefe, Gustavo Sanhueza, quienes declararon que “estos tratados reconocen la importancia de la familia y el rol que cumplen en nuestra sociedad. Por tanto, desconocer aquello, no sólo transgrede distintos tratados firmados por nuestro país, sino que también infringe los propios límites que tiene la actual Convención Constitucional”, concluyeron los parlamentarios.

Respecto a estos antecedentes y pese a estar en su gira por América, el presidente Sebastián Piñera, señaló mediante su Twitter:

Relacionados