Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Balance tercer año: 1.200 personas cometieron delitos, hubo menos saqueos y sin muertes

Balance de tercer año de conmemoración del 18 - O

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve realizó el balance de seguridad en el marco de la conmemoración del tercer 18-O. Desde La Moneda, las autoridades comunicaron las cifras entregadas por Carabineros.

En concreto, durante la jornada del martes se registraron 15 saqueos en todo el territorio nacional. Una disminución del 68% en comparación con el 2021, donde hubo 48.

Además, la autoridad destacó que “afortunadamente, durante la jornada del día de ayer, no ha habido ninguna persona en Chile fallecida. El año pasado debimos lamentar dos fallecidos”.

Durante la tercera conmemoración del 18-O, se registraron 150 eventos de alteración del orden público en el territorio nacional. De ellos, 86 ocurrieron en la Región Metropolitana y 64 en regiones. En consecuencia, hubo 195 detenidos en total, 115 ocurrieron en la RM y 80 en regiones y 1.200 personas participaron en eventos delictuales.

También se informó que 24 carabineros resultaron lesionados, 21 de ellos, con lesiones leves, uno con lesiones menos graves y dos en evaluación.

En esta ocasión, Monsalve hizo un alcance, mencionando que durante el 2021 “tuvimos que lamentar que 47 carabineros lesionados, este año han sido 24. Valoramos también que con el trabajo que hace Carabineros haya, afortunadamente, menos funcionarios lesionados”.

Finalmente, mencionó que hay 18 civiles lesionados, de ellos, 14 fueron afectados por la bomba de ruido explotada en un colegio de Peñalolén.