Señal en vivo

0:00
/

Balance Covid-19: Se registran 4.639 nuevos casos y 39 fallecidos

Balance Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó durante esta jornada, marcada por el Plebiscito de Salida Constitucional, la entrega de un nuevo balance Covid-19. En esta oportunidad, se registraron 4.639 nuevos casos. Sumado a esto, hubo una disminución del 29% en relación con la semana pasada.

Según el mismo informe, todas las regiones muestran una reducción en sus casos en los últimos siete y 14 días.

El DEIS además informó que en las últimas 24 horas se registraron 39 fallecidos por causas asociadas al virus. Con esto el total de fallecidos asciende a 60.610 en el país.

Por otro lado, hay 139 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de ellas 90 están conectadas a ventilación mecánica. En cuento a la Red Integrada de Salud hay un total de 294 camas críticas disponibles para quien lo requiera.

Por último, en cuanto a las Residencias Sanitarias existen 31 recintos de hospedaje con 2.113 camas totales. La ocupación real es de 51% a nivel nacional quedando 805 camas disponibles para su utilización.

Mencionar además que desde el Minsal publicaron una lista de medidas para quienes asistan a votar en esta jornada y que esto no implique un eventual aumento de los casos.

Relacionados