La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó que las nuevas sanciones de EE.UU sobre Venezuela, pueden tener un impacto severo en su población.
La ex presidenta de Chile, indicó que si bien las causas de la crisis económica en Venezuela son anteriores a las sanciones, el reciente bloqueo autorizado por el Presidente Donald Trump exacerba sus efectos y afectan a los más vulnerables.
Además, dijo que las nuevas penalidades son extremadamente amplias y no contienen medidas suficientes para mitigar el impacto en la población. Bachelet dijo estar profundamente preocupada por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela, tras el conjunto de sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos esta semana.
“Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, apuntó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Asimismo, recordó que la economía venezolana sufrió una contracción del 47,6% entre 2013 y 2018 según las cifras oficiales, y que con las nuevas sanciones que restringen aún más la actividad económica.-