Señal en vivo

0:00
/

Bachelet advierte que más sanciones podrían aumentar la pobreza en Venezuela

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó que las últimas sanciones dictadas por el gobierno de Donald Trump en contra Venezuela "han sido duras" y podrían derivar en el incremento de la pobreza y, con ello, de la migración de venezolanos.

En entrevista con la agencia EFE, la representante de la ONU advirtió que, "si se endurecen aún más(sanciones)lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza".

Bachelet comentó sobre los contactos que mantienen altos funcionarios de EE.UU. y Venezuela y dijo que es apropiado abordar el asunto de las sanciones económicas y su impacto. Además, señaló que los diálogos no deben sustituir al que mantiene el Gobierno con la oposición venezolana.

"Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles (...) Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes", afirmó al medio.

Relacionados