Señal en vivo

0:00
/

Extienden plazo para últimas visas del proceso de regularización migratoria

La Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto a la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, anunciaron la extensión del plazo del Proceso Extraordinario de Regularización Migratoria, lanzado por el Presidente Sebastián Piñera el 23 de abril del 2018 y que terminaba originalmente hoy.

Las autoridades señalaron que este nuevo plazo de 90 días "es un nuevo esfuerzo humanitario que realiza el Gobierno hacia los ciudadanos extranjeros que desean regularizar su situación en nuestro país, siempre bajo la necesidad de contar con una migración segura, ordenada y regular".

Hasta la fecha, a nivel país se han otorgado 131.500 visas de regularización extraordinaria, de las cuales 85 mil de ellas ya han sido estampadas, 9 mil con cita para estampar en los próximos días y 5.500 a la espera de los certificados de antecedentes del país de origen (como Haití y República Dominicana).

Del resto, 4 mil extranjeros que tenían la visa ya salieron del país y otros 28 mil no han manifestado intención de regularizar aún.

Relacionados