Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Autoridades del Minsal analizan con preocupación alta cifra de rezagados en la campaña de vacunación contra el covid-19

El departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, publicó un estudio donde señalan que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en un grupo de no vacunados llega a 53,6 contagios, mientras que aquellos que tienen su esquema de vacunación completo, la cifra solo asciende a 31,1.

Por otra parte, la ocupación de unidades críticas en no vacunados la cifra llegó a 1,6 y en vacunados solo alcanza el 0,4. Finalmente, en relación a mortalidad, una persona no vacunada falleció mientras que en personas inmunizadas, esta cifra solo llega a 0,1.

En relación a estos datos, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, mencionó que tomarán distintas medidas para ir en busca de la población rezagada con la ayuda de los seremis de salud de cada región:

Recuerde que si usted es parte del grupo de personas que aun no inicia su vacunación contra el Covid-19, puede hacerlo durante toda la semana a partir de los 12 años o más, además, se estarán entregando segundas dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, transcurridos al menos 28 días desde la primera inoculación y también, el llamado es para las mujeres a partir de la semana 16 de gestación.