Señal en vivo

0:00
/

Autoridades anuncian plan para combatir hechos delictivos y violentos en la capital

plan para combatir la violencia

Este martes, la Ministra del Interior, Izkia Siches, junto a Carabineros, comunicaron una serie de medidas que se implementarán en la Región Metropolitana. Esto con la finalidad de combatir los hechos delictivos y violentos registrados en las últimas semanas.

En la instancia, además, se evaluó el Plan de Reforzamiento Dinámico, que constaba con más de 700 uniformados, desplegados en 17 comunas del país. Y se dio inicio y revitalizó el Plan Centauro, como un nuevo refuerzo flotante de más de 27 radiopatrullas y 174 carabineros, para apoyar a los operativos de la región y combatir los hechos delictivos y violentos.

“En torno a la evaluación de los 700 Carabineros, nuestro balance es positivo. 9 de las 17 comunas, han disminuido los delitos de mayor connotación social. Se desarrollaron más de 1.500 detenciones, casi dos por hora”, señaló la jefa de gabinete.

“El plan tuvo una disminución de un 4% en el registro de los delitos que consideraba el plan”, basado en 3 delitos, particularmente, “robos, lesiones y homicidios”, dijo, por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

“Carabineros previene, fiscalizando y controlando”, enfatizó el General Yáñez. A su vez, aseguró que “ya están trabajando en las diferentes zonas del país, en un plan de armas. Que permita retirar todas aquellas armas que se encuentran, de forma irregular, en manos de personas que pueden ser, eventualmente, utilizadas por delincuentes”.

Relacionados