Señal en vivo

0:00
/

Aumento de fiscalizaciones y turnos extra en autopistas por fin de semana "largo"

fiscalización

A pesar que el lunes es día laboral, hay fin de semana largo para varios y autoridades de Transportes y Obras Públicas comenzaron la coordinación para enfrentar el flujo vehicular en las distintas carreteras del país.

El martes 21 es feriado por la conmemoración del Día de los Pueblos Indígenas y muchas personas aprovecharan la ocasión para tomarse el lunes sándwich.

Se espera que solo desde la región Metropolitana salgan 7.500 buses hacia otras regiones, es decir, un flujo de 330 mil pasajeros.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, comentó “cuando yo comparo las cifras del año pasado con las de la última década, observo que la cantidad de personas que fallecieron en las vías es la más alta de los últimos 10 a 13 años”.

“Cuáles son las causas de estos accidentes, número 1, número 2 y número 3, el exceso de velocidad. Es muy importante fiscalizar el estado de los buses”, complementó.

Además, desde el ministerio de Obras Públicas, han dispuesto medidas especiales a las concesionarias para evitar tacos kilométricos en autopistas y peajes.

El ministro del MOP, Juan Carlos García, explicó que “les hemos pedido turnos reforzados las 24 horas, maquinaria disponible en todos los sectores donde puede haber potencialmente accidentes y un seguimiento especial a los controles que existen en los peajes”.

Además, se hará un trabajo de coordinación con los Seremis Regionales, Carabineros y los Delegados Regionales, de manera de tener un control permanente durante este fin de semana.

Relacionados