Señal en vivo

0:00
/

Asoex anuncia repunte en comercialización de fruta chilena en China

En el marco del coronavirus, durante las últimas semanas ha estado latente la preocupación en el mercado de exportaciones por la paralización del gigante asiático. Sin embargo, según el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, Ronald Bown, “se ha observado un mayor movimiento en la comercialización de fruta chilena en los mercados secundarios en China”.

Además, el líder de las exportaciones señaló que esto contribuye “a las ventas registradas en los mercados mayoristas tradicionales como Shanghai y Guangzhou” y detalló que se han vendido 33 contenedores de cerezas,. Además, se han movido ocho contenedores de uva de mesa, 17 de nectarines y 21 de ciruelas.  Esto significa un aumento de 24% con respecto a los días anteriores.

Esto causa cierto optimismo en los exportadores chilenos, pues recordemos que a principios de febrero había al menos 1.500 contenedores de cerezas varados en los puertos chinos. Ahora se espera que el stock de la fruta se termine durante la próxima semana.

Relacionados