Señal en vivo

Radio Primavera

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Antofagasta: Bus transportaba a 58 inmigrantes irregulares

Durante las fiscalizaciones realizadas en Antofagasta, fue encontrado un bus que transportaba inmigrantes en situación irregular, en el sector de La Negra, según informó 24 Horas.

El bus transportaba a 58 extranjeros, de nacionalidad venezolana, ecuatoriana, boliviana y peruana, quienes quedaron a disposición de la Policía de Investigaciones arriesgando una expulsión administrativa.

Por parte de Carabineros, se informó que: "a nivel de la Macrozona Norte, tenemos más de 400 personas que han sido reconducidas, y específicamente en la Región de Antofagasta nos acercamos al centenar de personas reconducidas, y muchas más fiscalizadas, denunciadas o que se han dado las cuentas respectivas por situación migratoria".

Mientras tanto, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Augusto, explicó a 24 Horas que "la solución a los problemas de migración no es automática, no significa que de un momento a otro no va a haber más inmigrantes. Es un trabajo fuerte, arduo, paulatino, y que nosotros esperamos que vaya rindiendo frutos en los próximos días".