Señal en vivo

0:00
/

Alejandro Guillier por criticas del TPP11: “Hay cosas que son impopulares pero necesarias”

El senador independiente Alejandro Guillier, justificó su voto a favor de aprobar el acuerdo por el TPP11 acción que fue ampliamente criticada en Redes Sociales.

Ayer la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó unánimemente el protocolo que respalda el Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico (TPP-11), cuestión que había generado diversas críticas en la ciudadanía.

El ex candidato presidencial, se defendió argumentando que "pueden decir lo que quieran, pero uno tiene responsabilidad de Estado. Uno es senador de la República y no puede estar mirando las redes. Eso es lo que le pasa al presidente que se enreda con las encuestas (...) Hay veces en que hay que hacer cosas que son impopulares, pero que son necesarias", aseguró.

Sobre el cuestionado acuerdo comercial, el tercero más grande del mundo y del cual Chile formaría parte si se aprueba, Guillier comentó: "Chile es un país globalizado y hay que salir al mundo, es el momento de poner algunas reglas del juego para defender los países intermedios (...) Necesitamos reglas parejas que nos den a todos las mismas condiciones".

Relacionados