Señal en vivo

0:00
/

Alcalde de Chol Chol es acusado de violación y abuso sexual a dos trabajadoras del municipio

Dos mujeres, en compañía de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la Araucanía, denunciaron al alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef por acoso sexual y violación.

Dicha denuncia fue interpuesta el 22 de agosto de este año en la Brigada de Delitos Sexuales en Temuco. Es por esto que la fiscal Vania Arancibia señaló que “se ha decretado una orden de investigación para la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y ya se ha citado a las víctimas para poder tomarles una declaración acabada respecto a los hechos denunciados”.

En cuanto a las denuncias, una de las mujeres acusa haber sido violada por Huirilef y, según consignó su abogado, estas fueron “de carácter reiterado y habría ocurrido desde hace dos años”. Sumado a esto, la denunciante continúa trabajando en el municipio y agrega que el último acto en contra de ella fue en agosto de este año.

Por último, la segunda mujer denunciante dejó su trabajo en el municipio por los acosos sexuales sufridos por parte del alcalde.

Relacionados