En medio del debate por la ausencia de José Antonio Kast en distintos espacios televisivos, la vocera de su comando, Mara Sedini, salió a defender la estrategia comunicacional del candidato presidencial opositor. Las críticas del oficialismo apuntaban a que el abanderado republicano evitaba enfrentarse públicamente a la candidata Jeannette Jara, especialmente en los debates previos al balotaje.
Sedini, en entrevista con ADN, insistió en que Kast ya tenía definidos los únicos dos debates formales de segunda vuelta: ARCHI y Anatel, a los que —aseguró— asistirá “muy confirmado”. Según explicó, el resto de las invitaciones surgieron después y el equipo del candidato decidió priorizar actividades en terreno. “Se está haciendo un escándalo excesivo”, dijo, defendiendo que dos debates en cuatro semanas es “razonable” y recordando que Jara “se bajó de varios debates confirmados” durante la campaña.
Las acusaciones del oficialismo, que afirman que Kast busca evitar profundizar en su programa económico, fueron descartadas por Sedini, quien acusó a la izquierda de instalar “una campaña del terror”, especialmente en torno al ajuste fiscal de 6 mil millones de dólares que propone el candidato. Aseguró que no habrá recortes sociales y que la PGU se mantiene, subrayando que proviene del gobierno de Sebastián Piñera.
Frente al panorama electoral, Sedini también abrió la puerta a eventuales conversaciones con Franco Parisi, señalando que “cuando quiera puede venir a hablar con nosotros”. Sobre la posibilidad de que Kast participe en Bad Boys, el programa de Parisi, la vocera afirmó que la decisión dependerá de la agenda, centrada hoy en “trabajo en terreno, regiones y contacto directo con la ciudadanía”.