El senador y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, dio a conocer que se presentará un proyecto de ley que prohíba la venta de productos con sellos a menos de 100 metros de los establecimientos educacionales.
De acuerdo con lo expuesto por el parlamentario, se busca marcar cambios culturales en la sociedad chilena, con el objetivo de que se consuman más alimentos bajos en grasas, calorías, azúcares y sal.
Con ese fin, actualmente se están tramitando otros dos proyectos que involucran a los establecimientos escolares. Uno de ellos, es el fomentar la actividad física y el deporte.
“Va a haber resistencia, pero estamos dispuestos a dar esa batalla. Creemos que contaríamos con el apoyo del ejecutivo” recalcó el senador Castro en medio de una comisión.
Basándose en un informe publicado por The Lancet, la obesidad se ha duplicado en adultos y se ha cuadruplicado en niños y adolescentes, desde 1990.
Cabe recordar que actualmente, la ley 20.606, no permite vender alimentos con sellos en los establecimientos escolares.
La implementación de los populares “alto en azúcares”, “alto en grasas saturadas”, “alto en sodio” y “alto en calorías”, se concretó en el año 2016.
🔸Estamos participando de la Conmemoración del Día Mundial de la Obesidad junto a expertos y organizaciones de la sociedad civil encabezada por el senador @DoctorJLCastro.
— Andrea Albagli Iruretagoyena (ella/she/her) 🌳 (@AlbagliAndrea) March 4, 2024
📡En vivo: https://t.co/ADOHskNzZI pic.twitter.com/Htlbzq3Eke