Un violento accidente se registró la noche del domingo en Quilicura, cuando un sujeto de nacionalidad venezolana impactó la reja perimetral de una vivienda mientras conducía en estado de ebriedad.
El hombre, que se encuentra en situación migratoria irregular y sin licencia de conducir, intentó escapar junto a su acompañante, pero fue retenido por los propios vecinos en una detención ciudadana.
De acuerdo con el capitán Eduardo Mendoza, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, personal policial acudió al sitio tras ser alertados de la emergencia. Allí se verificó que el conductor arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre en la prueba respiratoria, motivo por el cual quedó detenido. Su acompañante, un chileno mayor de edad, fue trasladado a la unidad policial para control de identidad y se le notificó una infracción.
Michell Darat, dueña de la casa afectada, relató que el hombre intentó atropellarla para escapar del lugar: “Me tiró el auto encima y mi esposo alcanzó agarrar de la manga y tirar hacia atrás”.
Por su parte, Miguel Cataldo señaló que los ocupantes del vehículo estaban “completamente ebrios” y que el conductor se mostró violento y obsceno con los presentes, especialmente hacia las mujeres.
Extranjero irregular, sin licencia y ebrio, choca casa en Quilicura pic.twitter.com/LR6UVfgw4O
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) September 15, 2025