Con evidente molestia reaccionó el comando de Johannes Kaiser, luego de que el candidato presidencial del Partido Nacional Libertario fuera excluido del debate del Salmón Summit 2025, realizado en Frutillar.
El encuentro, que reunió a José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Jeannette Jara, giró en torno al futuro de la salmonicultura y la economía nacional, pero tuvo como gran ausente al diputado y aspirante a La Moneda.
A través de un comunicado firmado por el diputado Cristián Labbé, el equipo de Kaiser acusó censura deliberada. “Johannes Kaiser fue dejado fuera. No por falta de convocatoria, sino por exceso de convicción. No fue un descuido. Fue censura”, afirmaron.
Además, calificaron el debate como “mutilado” y “cuidadosamente editado para excluir a quien incomoda al sistema”, señalando que su exclusión fue una advertencia hacia quienes no se alinean con “los intereses de siempre”.
Dirigiéndose directamente a la organización del evento, el comando arremetió “no pueden hablar de sostenibilidad si lo primero que sacrifican es la democracia”. Además, aseguraron que fueron sacados del salón y cerraron con una advertencia “la marea no se detiene. No permitiremos que pequeñas diferencias políticas estorben nuestros servicios a los intereses superiores de Chile”.