En el marco de la investigación por mal uso de gastos reservados contra Manuel Monsalve, el ministro del Interior subrogante, Luis Cordero, reiteró que, si bien el ejecutivo no tiene indicios de un uso indebido, las diligencias permitirán esclarecer posibles vulneraciones.
En conversación con un medio nacional, el secretario de Estado detalló que existen dos procesos paralelos contra el exsubsecretario: una auditoría y un sumario administrativo a cargo de la Contraloría, que deberían presentar sus primeras novedades antes de marzo.
En respuesta a las diligencias investigativas, desde el Congreso Nacional, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, emplazó al gobierno a explicar si el mal uso de fondos públicos es una práctica generalizada dentro de La Moneda.
Por otro lado, la diputada por la bancada del Partido por la Democracia, Camila Musante, manifestó que está a la espera de las respuestas del presidente Gabriel Boric y Manuel Monsalve a los cuestionarios enviados por la comisión investigadora del caso.
Recordemos que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte investiga si el exsubsecretario del Interior utilizó los fondos reservados para costear gastos personales como, por ejemplo, la cuenta del restaurante y el taxi de aquel domingo 22 de septiembre de 2024; fecha cuando presuntamente cometió los delitos sexuales.