Este lunes 6 de enero, el Banco Santander presentó una solicitud ante tribunales para comenzar un procedimiento concursal de liquidación forzosa simplificada contra la animadora de televisión, Tonka Tomicic, por una deuda de más de 91 millones de pesos chilenos.
Sumada a la demanda del Banco de Chile, la diseñadora estaría acumulando un monto superior a los 180 millones de pesos, más intereses y costas.
El abogado, Jose Antonio Morales, quien actúa como mandatario judicial del Banco Santander, argumentó que “la deudora no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones adeudadas y sus costas dentro de los cuatro días siguientes al respectivo requerimiento”.
En justificación de la solicitud, la entidad financiera sostuvo que existen dos títulos ejecutivos vencidos, provenientes de obligaciones diversas.
El Banco también mencionó que la comunicadora ya ha sido notificada de la situación en su domicilio en Las Condes.
Es importante señalar que la modelo sufre de otros problemas financieros, como la demanda de Forestal Santa Blanca de 24 millones de pesos y la deuda millonaria de su expareja, Parived.
El 17º Juzgado Civil de Santiago ordenó el embargo por más de $91 millones a la conductora de televisión y ex-modelo, Tonka Tomicic, a petición del Banco Santander.-@agenciaunochile @BuenosDiasTVN @EstaPasando_CL @eldesconcierto pic.twitter.com/W4HaRIqicf
— Mario Antonio Guzmán (@MarioAntoGuzman) January 6, 2025