El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, acusó al Servicio Médico Legal (SML) de mantener “miles de protocolos sin identificar” de detenidos desaparecidos y calificó el Plan Nacional de Búsqueda impulsado por el Gobierno como “una estafa”. Sus dichos fueron rechazados por el SML, que negó la existencia de osamentas sin periciar.
A través de redes sociales, Kaiser insistió en que “periciar no es lo mismo que identificar” y afirmó que los restos “no han sido entregados a las familias”. Además, acusó al Ejecutivo de hacer “campaña política sobre las tumbas” y calificó de “desalmados” a las autoridades de derechos humanos.
El parlamentario aseguró que, de llegar a La Moneda, destinará “todos los recursos necesarios para identificar los restos y entregarlos a sus familias”. Las declaraciones surgen días después de que Evelyn Matthei también cuestionara el plan, señalando que “para algunos no es búsqueda, es venganza”.
- -
🚨Johannes Kaiser DESMIENTE al Servicio Médico Legal:
— carlos (@carlos81956718) November 2, 2025
"El SML le miente a la ciudadanía, la directora es miembro del partido comunista, el subdirector es del partido comunista ex pololo de Camila Vallejo, están usando las TUMBAS de esas personas para beneficio POLÍTICO". pic.twitter.com/XnaH7vQox1