Un total de nueve homicidios ocurridos en tres regiones del país fueron registrados durante este fin de semana largo en que se celebró navidad.
Durante los tres días de celebración se registraron distintas balaceras que dejaron una serie de lesionados.
En la comuna de Talcahuano, región del Biobío, murieron dos personas luego de una balacera en la población Centinela, violento hecho que, a su vez, dejó a tres personas lesionadas.
Sumado a lo anterior, en Arica se registró la muerte de un ciudadano venezolano, de entre 20 a 25 años, durante el viernes, luego de recibir una serie de disparos en la estación de buses de la comuna, los que terminaron por quitarle la vida una vez que se encontraba en el hospital.
Doble homicidio en Arica: Asesinan a balazos a personas en plena vía pública durante fin de semana de Navidad https://t.co/7ItjeoPQw9 pic.twitter.com/7F2fymKczr
— MiVoz.cl (@MiVozChile) December 26, 2023
Homicidios en la Metropolitana
En la comuna de San Ramón, un hombre falleció luego que le dispararon más de 40 veces mientras se encontraba al interior de su vehículo con sus dos hijos mayores de edad.
Además, en las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Puente Alto y San Bernardo se registró al menos 1 fallecido por cada zona, los tres primeros por disparos y el último luego de ser apuñalado con un arma blanca en su brazo.
También en San Bernardo se registró un menor de 3 años lesionado luego de ser baleado en su espalda, actualmente se encuentra hospitalizado y ya fue sometido a cirugía.
Mientras que en el sector de Cuesta Barriga, en Curacaví, la Policía de Investigaciones encontró un cuerpo calcinado con evidentes disparos en su cuerpo, por lo que se encuentra investigando un posible homicidio.