La alerta de tsunami provocada por un fuerte terremoto en Rusia motivó la suspensión de clases en todo el borde costero de Chile, como medida preventiva coordinada por el gobierno. El sismo, de magnitud 8,7, generó alarma en varios países, incluyendo Perú, Ecuador y Estados Unidos.
La Subsecretaría de Educación confirmó que este miércoles 30 de julio no habrá clases en ninguna comuna costera desde Parinacota hasta Los Lagos, abarcando miles de estudiantes y establecimientos. Esta decisión busca resguardar a la comunidad escolar y permitir eventuales evacuaciones en caso de que el mar registre alteraciones peligrosas.
“Es una medida preventiva ante la amenaza que enfrentan las costas del país”, explicó el seremi de Educación, Alonso Fernández. Las autoridades reiteraron el llamado a la calma y a seguir solo información de canales oficiales, mientras se mantiene activo el monitoreo nacional desde Senapred y el SHOA.
⭕️ #UltimoMinuto24H
— 24 Horas (@24HorasTVN) July 30, 2025
Confirman suspensión de clases para este miércoles en comunas costeras entre regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos ante tsunami
Más detalles ⬇https://t.co/37kYCWq1DF pic.twitter.com/jAbIUwUyYi