La Defensoría de la Niñez presentó una solicitud al Ministerio de Desarrollo Social y Familia para asegurar la continuidad del programa Red Calle Niños, que actualmente solo tiene financiamiento hasta junio de 2024.
Por medio de un oficio, el organismo sostiene que la medida, que atiende a 155 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, tiene una importancia sumamente especial en los meses de invierno, frío y lluvias, debido a que entrega alojamiento, acompañamiento psicosocial y espacios recreativos, entre otros beneficios.
En detalle, el oficio indica que esta problemática, sobre la necesidad de mantener el programa, viene siendo advertida desde el 2023.
De hecho, en enero de este año, la cartera se comprometió a crear una mesa de trabajo para abordar el tema y sus posibles soluciones. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta.
Bajo ese contexto, desde la organización comunicaron que el Estado debe asegurar la continuidad del programa y avanzar en la protección de los menores en situación de calle, por medio de recursos que garanticen su seguridad.
📰🆕Defensoría de la Niñez instó al Ejecutivo a asegurar la continuidad de programa dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de calle
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) May 24, 2024
Lee la nota completa aquí👇🏼https://t.co/I6woVvCOTw