Con una sonrisa de oreja a oreja. Así despertaron varios y varias luego que este jueves el precio de las bencinas bajara hasta 23 pesos por litro.
La buena noticia que viene a aliviar los bolsillos de todos los chilenos, fue informado el miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La compañía estatal explicó que la baja en el precio de los combustibles se produjo “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
Baja en precio de las bencinas
Según el informe semanal que elabora el organismo, la gasolina de 93 octavos bajó en promedio $22,6 por litro, mientras que la de 97 octanos en $23,2 por litro.
En tanto, el diesel tuvo una disminución en promedio de $15,8 por litro y el gas licuado de petróleo (GLP) en $2,1 por litro.
Si bien, la parafina presentó una leve alza, su precio ha caído casi 150 pesos en comparación a la misma fecha del año pasado.
Estos nuevos precios se mantendrán sin alteraciones hasta el 21 de junio.