Señal en vivo

0:00
/

A pocos días del fin de su mandato, Piñera espera promulgar tres proyectos que se encuentran en el TC

A pesar de que quedan menos de 10 días para el fin de su mandato, el Gobierno sigue pendiente de la agenda legislativa con el objetivo de "gobernar hasta el último día", para promulgar leyes antes del fin de la era Piñera en La Moneda.

Son tres las iniciativas que están bajo revisión en el Tribunal Constitucional, y que podrían ser firmadas por el Presidente para convertirse en leyes: Ley de Donaciones, Código de Aguas y la iniciativa de Mejor Niñez.

Mientras tanto en el Congreso, Piñera dio la orden de suma urgencia a más de 50 proyectos con el fin de ser aprobados o mostrar un avance, como con la ley de fármacos II, la que fue despachada a comisión de Hacienda después de estar tramitándose por 7 años y dos de ellos en la Comisión Mixta.

Dentro de esta última comisión, se espera que los proyectos de Ley de Delitos Informáticos, Infraestructura Crítica, Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, entre otros.

Otra de las medidas importantes para La Moneda es la renovación del Estado de Excepción en la Macrozona Norte del país, la que podría ser publicada durante la jornada. Pese a eso, el Gobierno no ha confirmado, pero tampoco descartado, extender el Estado de Catástrofe en la Macrozona Sur, proyecto que debería ser presentado antes del 11 de marzo, antes del cambio de mando.

Relacionados