Señal en vivo

0:00
/

A los 90 años murió ex párroco pederasta Fernando Karadima

Con un comunicado en común en sus redes sociales Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, reaccionaron tras conocerse la muerte del ex sacerdote Fernando Karadima, a los 90 años en el Hogar San Juan de Dios.

Recordemos que en 2010, Cruz, Hamilton y Murrillo, lo denunciaron públicamente por primera vez, acusándolo de abuso sexual reiterado ocurridos en la parroquia de El Bosque en la comuna de Providencia, cuando ellos eran menores de edad.

“Todo lo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia. Nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tienen justicia”, concluye el comunicado de las víctimas.

La denuncia por abuso sexual causó revuelo mundial, incluso afectando al papa Francisco, quien en 2018 confirmó que Fernando Karadima había sido expulsado del sacerdocio “por el bien de la Iglesia Católica”.

En aquella oportunidad y tras la investigación canónica en su contra fue hallado culpable y condenado a la prohibición de ejercer el sacerdocio además de estar obligado a retirarse a una vida de oración y penitencia, en la que se encontraba hasta la hora de su deceso.

Relacionados