El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó los ataque que se realizaron en la Macrozona Sur.
Entre ellos están los disparos que sufrió la casa del consejero constitucional del Partido Republicano, Héctor Urban.
La autoridad anunció nuevas ayudas para la zona como la llegada de vehículos militares y dos helicópteros para reforzar los patrullajes en la zona.
"A un trabajador de la municipalidad de victoria se le agredió y lesionó con un arma de fuego en su pie, causándole una lesión grave", explicó.
"Un conductor de camión que resultó agredido y recibió un impacto balístico también y que terminó en el hospital de victoria. El disparo con arma de fuego al consejero constitucional electo Héctor Urban… Todos son hechos que El País no puede tolerar".
"El Ministerio de Defensa en conjunto con la Fuerza Armada, hoy día ha destinado además traslado de 2 helicópteros a la zona para reforzar las capacidades de respuesta en términos de eventuales hechos de violencia que ocurren en la zona", agregó la autoridad de Gobierno.
"Se ha tomado la decisión de que es necesario aumentar los vehículos blindados".
"Es una decisión que se va a cuantificar y a definir la forma de implementar de que el lunes, ya que la única forma de respuesta rápida en materia de vehículos blindados, obviamente no es comprarlos, sino que es destinar vehículos que hoy día pudieran estar en manos de El Ejército para desplegarse en la macro zona sur", sentenció Monsalve.