El fiscal nacional, Ángel Valencia, indicó que se necesita una cárcel especial para el crimen organizado. Esto es para evitar que sigan delinquiendo, incluso, cuando estén privados de libertad.
En conversación con Cooperativa, el máximo representante del Ministerio Público indicó que "en el ámbito penitenciario, nos parece que tener a personas en las cárceles no impide que se siga delinquiendo desde adentro hacia afuera, ni tampoco que se cometan delitos en su interior".
Tomando en consideración lo anterior, Valencia manifestó la necesidad de "que se haga una cárcel especial para los líderes del crimen organizado, tal como se hace en Italia".
"(En Italia) Crearon nuevas cárceles respetando los estándares europeos en materia de derechos humanos", puntualizó.
El fiscal nacional declaró que los condenados van a "temer ir" a una "cárcel severa" de este tipo. Asimismo, el persecutor indicó que en caso de que no se logre crear algo como esto, los delincuentes "van a seguir queriendo delinquir".
En tanto, en conversación con T13, Valencia señaló que la ola de asesinatos "no se va a agotar mañana ni la próxima semana. Lo importante es que tengamos consciencia del tema y despleguemos nuestros mejores esfuerzos para enfrentarlos de manera ordenada, organizada".