Este domingo Carabineros de Chile entregó el primer balance del tránsito por Semana Santa. En concreto, 359 mil vehículos salieron a las diferentes regiones del país.
Según los datos entregados por la teniente coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Estrella Sotelo, esta cifra representa un aumento del 1,4% respecto al año 2022.
En cuanto a los accidentes de carreteras, la uniformada, comentó que los siniestros disminuyeron un 34% en comparación del último año.
Sobre el número de decesos, se informó la cifra de 6 fallecidos. Esto representa una reducción del 40% con respecto a la anterior Semana Santa.
Acerca de las fiscalizaciones en terreno, carabineros mencionó que han realizado más de 47 mil controles vehiculares y se han cursado más de 1.500 infracciones por exceso de velocidad.
Así mismo, se han llevado a cabo más de 8.000 pruebas de alcoholemia y narcotest.
En total, 200 conductores que manejaban en estado de ebriedad y 20 personas que estaban bajo los efectos de estupefacientes, fueron detenidos.
Frente a esta cifras, la teniente coronel, Estrella Sotelo, mencionó que, a falta del regreso, la evaluación del primer balance es "bastante positiva".