El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, pidió la renuncia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, tras el asesinato del cabo Daniel Palma.
Frente a La Moneda, el timonel de RN señaló que "yo le quiero pedir la renuncia en el día de hoy al subsecretario de Prevención del Delito".
"Presidente en el día de hoy tiene que hacer cambios en su equipo político y la primera es la salida del subsecretario de Prevención del Delito (Eduardo Vergara)", señaló el timonel, agregando que al Gobierno "le falta convicción, le falta sacar adelante la agenda antidelincuencia".
Al mismo tiempo, el diputado Eduardo Durán señaló que "hacemos un llamado a que tome esta situación con la máxima gravedad, esto ya no es un problema, es una emergencia nacional".
"Por eso, dentro de las medidas que solicitamos, también le hacemos un llamado a que convoque al Consejo de Seguridad Nacional, para que todas las instancias formales del Estado de Chile participen, pero en un espíritu de unidad", dijo el diputado Eduardo Durán (RN).
En tanto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, indicó que el Presidente "tiene hoy la responsabilidad, el deber de sacudirse, de aislar, de la toma de decisión en materia de seguridad al PC".
"No es posible que tengamos que seguir lamentando muertes de Carabineros para avanzar en materia de seguridad", fustigó el gremialista, frente a la opción -finalmente desestimada- de Apruebo Dignidad de llevar la Ley Naín-Retamal al Tribunal Constitucional.