Durante esta mañana, las cuatro Fiscalías Metropolitanas presentaron una nueva medida tras el asesinato del cabo 1° Daniel Palma. Se indicó que para los extranjeros que Carabineros detengan sin su documentación, se solicitará la prisión preventiva.
En la reunión extraordinaria participaron el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros; la fiscal Metropolitana Oriente, Lorena Parra; el fiscal Metropolitano Centro Norte, Javier Almendari; y el fiscal Metropolitano Occidente, José Luis Pérez.
Durante la instancia, se aseguró que llegaron a diversas conclusiones para agilizar la investigación en contra de los acusados del delito de homicidio contra el funcionario policial.
Asimismo, el fiscal Nacional, Ángel Valencia, indicó que las Fiscalías Metropolitanas "han acordado que todos los extranjeros que no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad y sean detenidos, se solicitará su prisión preventiva ante los jueces de garantía hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva".
Asimismo, se habló sobre la formación de un grupo de trabajo especial para compartir informaciones entre fiscalías, como detalles y antecedentes de distintos acusados.