La exministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, rompió el silencio y aseguró que operó en su contra "un grupo de interés" y la misoginia.
La exautoridad de Gobierno salió de Cancillería en el último cambio de Gabinete tras la polémica filtración de un audio donde denostó al embajador argentino Rafael Bielsa y luego de recibir críticas por tomarse vacaciones en medio de los incendios forestales que afectaron a la zona sur.
En entrevista con El País, la excanciller planteó que "operó en mi contra un grupo de interés empecinado en hacerme la vida imposible", agregando que "la resistencia que sufrí en Chile sobrepasó todos los límites".
"Entiendo el debate y las críticas políticas, pero eso se transformó en críticas personales, acoso, inventos a través de la prensa", lamentó la exministra.
¿Qué grupos de interés?, se le preguntó.
Urrejola indicó que "existe un grupo fuera de la Cancillería de personas vinculadas a los temas internacionales a quienes incomodó la renovación y modernización que nos propusimos llevar adelante".
"Han manejado la política exterior y tienen una relación de hace muchos años entre ellos, independientemente del color político y sus diferencias", detalló.
Como balance final, la exministra Antonia Urrejola detalló que "en el mundo de la política exterior, llámese cancillerías u organismos internacionales, sigue existiendo misoginia".
"Yo no creo que con un hombre con un currículum como el mío todo esto hubiera ocurrido", sentenció.