Se informó la denuncia de una funcionaria ante la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara por acoso sexual y laboral. La acusación es contra el diputado Enrique Lee, quien es jefe de la trabajadora.
"Se recibe una carta por la cual denuncia ser víctima de acoso sexual de parte de su jefe, un diputado de la República en ejercicio. Comenta que los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad de la corporación, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta", decía el documento.
La trabajadora indicó también que aunque se encuentra con contrato vigente, el diputado Lee (su jefe) ordenó que sus claves y credenciales las bloquearan cuando supo de la denuncia. Esto ocasiona que ni siquiera pueda almorzar y deba estar en los pasillos de la torre.
Ante esto, la diputada Emilia Scheneider comentó que ya se había puesto en contacto con la funcionaria para informarle del protocolo en estos casos. "Quiero hacer una llamado a manejarlo con mucha cautela, ella es la única persona que puede decidir hacerlo público", dijo.
"Nosotras trabajamos en un protocolo de acoso sexual para funcionarias de esta Corporación, sin embargo entiendo que el cargo de la coordinadora de género estaría vacante y esto habría retrasado el inicio de la investigación y el protocolo", Informó al respecto la presidenta de la comisión, Maite Orsini.
Este jueves, el parlamentario apuntado respondió y aseguró que las acusaciones son "absolutamente falsas".
Bajo esa misma línea, precisó que: "Dejo todo el historial de mi relación con la funcionaria en cuestión, todo el historial de wahtsapp. No hay ningún indicio de acoso laboral ni de ningún tipo”.
"Quiero desmentir el hecho de que ella fue desvinculada después de la denuncia. La denuncia vino después de la desvinculación, que además ya estaba en conocimiento de las autoridades de la Cámara. No se había podido hacer efectiva porque ella se encontraba con licencia médica”.