El Presidente Gabriel Boric manifestó su pesar por el fallecimiento del cabro primero de Carabineros, Alex Salazar, quien fue atropellado en Concepción.
El Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para señalar que “ha fallecido el cabo 1ero. Alex Salazar quien fue alevosamente atropellado en el marco de un procedimiento de control de tránsito”
Añadiendo que “el delincuente está detenido y le aplicaremos todo el rigor del derecho".
Bajo la misma línea, Boric enfatizó que "Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y su familia no estará sola”.
Previamente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también se pronunció a la muerte del uniformado.
“Transmitir las condolencias del Gobierno. Es un hecho doloroso, es un hecho triste y queremos reiterar nuestras condolencias a su familia, a su esposa, a sus hijas y también a la institución de Carabineros”, indicó.
En la misma línea, expresó la “absoluta condena al asesinato de un carabinero y también nuestra total condena a cualquier acto que agreda o coloque en riesgo la vida de un funcionario de las policías”.
Asimismo, indicó que el control de detención de quien es imputado de la muerte del cabo primero, se postergó “porque la calidad del delito ha cambiado a presidio mayor en su grado máximo y son condenas que pueden llevar a los 15 años y un día".
El subsecretario subrayó que “como Gobierno (…) esperamos que las penas que se apliquen sean las máximas que permite la ley”.
Finalmente y siendo consultado por si el Ejecutivo asistirá al funeral del cabro primero, expresó que “es algo que se va a evaluar” y que se comunicará.
Minuto de silencio por cabo Salazar
Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió un minuto de silencio mientras participaba de una sesión en la Cámara de Diputados.
La petición fue aceptada sin impedimentos por parte de los parlamentarios, quienes respetaron solemnemente el homenaje.
Tras ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, indicó que como mesa también entregaran el respaldo a Carabineros