Este martes el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez, se reunió en La Moneda con la ministra del Interior Carolina Tohá, para abordar su emplazamiento al Congreso, tras el ataque que dejó a un funcionario en riesgo vital en Concepción.
Tras la citación, el mandamás de la institución policial remarcó que "las cosas se pueden decir de forma distinta. Pero el fondo no se puede perder".
Bajo esa línea, valoró la agenda legislativa que lleva adelante el Gobierno, la cual busca otorgar mejores condiciones de trabajo a los carabineros.
Respecto a los proyectos que espera que avancen es pos de la institución, Yáñez precisó que: "Tienen relación con la modernización de las policías, legislación del uso de la fuerza, infraestructura crítica y un montón de proyectos que serán puestos en tabla en el congreso".
Cabe recordar que tras visitar al funcionario atropellado en Concepción, el General Director apuntó contra el Congreso. “Hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz" recalcó en esa oportunidad.
A raíz de esto último, la ministra Tohá lo citó en La Moneda para las 8.30 hrs. Sobre esta instancia, Yáñez precisó que: "Cuando una autoridad a uno lo cita, le puede hacer las observaciones que correspondan. Me reuní con ella para saber el estado de salud del carabinero y para saber cuál fue el contexto de mis dichos”.