El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, le bajó el perfil a la demolición de casas narco, idea impulsada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y enfatizó que se debe ir contra el patrimonio de las organizaciones criminales.
"Aquí quiero destacar un elemento que me parece central: aquí no se trata de demoler una casa; se trata de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales", manifestó Monsalve.
"Porque con 15 mil millones pesos, se compran muchas casas y, por tanto, se puede demoler una casa, pero con esos recursos se puede comprar otra. De lo que se trata aquí es de demoler el patrimonio de las organizaciones criminales".
El secretario de Estado destacó el proyecto de Ley contra el narcotráfico permitirá ir contra el patrimonio de las organizaciones criminales.
"Por eso quiero valorar que hoy en la tarde, en la Sala de la Cámara de Diputados, se va a votar en el último trámite en la Cámara de Diputados, la ley de narcotráfico, que posterior a eso le va a quedar una sola votación en la sala del Senado que, espero ocurra esta semana, y por tanto este país va a tener ley de narcotráfico".
Monsalve señaló que la ley "permitirá demoler el patrimonio de las organizaciones criminales, decomisar su patrimonio por ganancias", manifestó Monsalve, agregando que "se establece la figura del comiso ampliado, comiso por equivalencia y comiso sin condena".