Tras el segundo cambio de gabinete y a un año de su llegada a la Moneda, el Presidente Gabriel Boric encabezó este sábado un nuevo consejo ministerial.
En ese contexto, el Mandatario junto a sus ministros y ministras, entre ellos los cinco nuevos nombrados ayer, se acercaron a las personas que estaban afuera del palacio.
Los cientos de adherentes del Gobierno estaban desde las primeras horas en el lugar, realizando consignas y gritos en apoyo a este.
Bajo esa instancia y en medio de fotografías y videos, el Presidente se tomó el tiempo para hablar de la prensa y adelantó que insistirán con la reforma tributaria.
"Tenemos mucho trabajo por delante, muchos desafíos: mejorar la educación; la salud pública; la reconstrucción en los incendios; la seguridad, que es una de las principales preocupaciones de los chilenos; vamos a seguir mejorando la economía. Para eso, necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país, y para eso necesitamos una reforma tributaria", aseveró Boric.
En tal sentido, aseguró que “estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición”.
“Que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales, se requiere de distribuir de mejor manera los recursos, cuidar las pymes y en eso estamos”, agregó.
Asimismo, destacó la importancia que tiene la iniciativa para la reforma de pensiones. “Sin reforma tributaria es muy difícil una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando”.
“Hay gente que está muriendo, que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolas esperar”, aseveró.
Por lo que aseguró que "vamos a insistir con la reforma tributaria con una estrategia que estamos conversando con el ministro Marcel, por cierto, tramitando la ley de royalty y de rentas regionales”