El Presidente de la República, Gabriel Boric, respaldó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras la fallida reforma tributaria y aseguró que hizo un "tremendo trabajo".
"Ayer no perdió solamente el Gobierno, más allá que de seguro los análisis del domingo van a decir 'gran derrota del Gobierno' o de Mario Marcel. Mario Marcel tiene todos mis respetos, hizo un tremendo trabajo", aseguró Boric, agregando que con el revés a la reforma tributaria "quienes pierden son los chilenos y chilenas".
Sobre los cuestionamientos de sectores de centroizquierda y oposición a cuando, en su pasado como parlamentario, rechazó la reforma tributaria de la exPresidenta Michelle Bachelet, el mandatario sostuvo que el escenario era diferente.
"Durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet yo tenía algunas diferencias respecto al caracter de la reforma, pero entendía que había que hacer una reforma", explicó el Presidente, agregando que "eso habría esperado que discutiéramos ayer porque eso es un consenso mayoritario en Chile"
"Yo he aprendido a evaluar muchas cosas respecto de votaciones que tuve mientras era parlamentario", agregó el Mandatario.
"Más allá de los dimes y diretes, hoy día tenemos que construir esa mayoría, nosotros como Gobierno estamos evaluando cuáles son las vías a seguir", manifestó la máxima autoridad del país: "Yo tengo absolutamente claro que en estas cosas uno no debe dinamitar los puentes, sino que tender manos y en eso vamos a estar trabajando".