La ministra del Interior, Carolina Tohá, enfatizó que el Gobierno pondrá toda la fuerza para mantener las líneas "abiertas para dialogar" y no van a descartar ningún camino que ofrezca la Constitución para que prevalezca la rechazada reforma tributaria.
Tohá dio a una entrevista a Meganoticias, donde, además, culpó al exPresidente Piñera por la fallida reforma.
"Lo que se votó ayer no es solo esencial para el Gobierno, es esencial para Chile. Lleva varios años buscando un camino para poner un pacto social que le garantice a las personas derechos sociales con mayor protección", señaló Tohá.
"El Gobierno de Chile va a poner toda su fuerza en mantener líneas abiertas para dialogar, líneas abiertas para encontrar un camino -explicó- No vamos a descartar ninguna de las herramientas que nos permite la Constitución".
Sobre la votación de los parlamentarios, Tohá manifestó que "lo de ayer es gravísimo, es impresentable. El nivel de orden que tuvieron los sectores de oposición, algunos que se dicen de centro."
"Sectores que se decían de izquierda pero que ahora optaron por el populismo. Me refiero a toda la derecha, me refiero a los sectores que se desprendieron de la Democracia Cristiana".
“El Presidente Piñera hace dos días apareció, ¿Por qué ahora después de un año de no aparecer?, aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance en una reforma, pero no podemos caer ahora en esa guerrilla”, cerró.
Rechazo a reforma: Vallejo respalda tesis de Tohá
En la misma línea, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también apuntó los dardos contra el exmandatario, asegurando que "alineó" a la oposición.
"Hay una intención de mantener el status quo respecto de los temas tributarios, y no fue casual la entrevista del expresidente Sebastián Piñera el fin de semana anterior, rechazando -entre otras cosas- la propuesta tributaria. Hubo un alineamiento, un cambio de tono de la oposición respecto a esto", fustigó Vallejo
Cabe recordar que Piñera aseguró que el proyecto de reforma tributaria tenía "fallas garrafales que hay que corregir", agregando que pretende "aumentar los impuestos, en medio de una economía estancada, con una crisis de crecimiento, que no es capaz de crear empleos; es un error".