El restaurante Club 54 BordeRío SPA presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por presunta asociación ilícita.
A Torrealba lo acusan de reunirse con funcionarios municipales para clausurar el restaurante Club 54 y, según consigna La Tercera, "propició y encubrió" al subdirector de Rentas Municipales, el inspector de Rentas Municipales, el jefe del Departamento de Inspección de Rentas y un supervisor e inspector de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que se concertaron para cerrar premeditadamente el local.
El texto judicial agrega que estos funcionaros realizaron denuncias "calumniosas" para "dar una apariencia de legalidad a sus actos, logrando confundir a la justicia para obtener fallos a su favor, abusando de la presunción de legalidad".
Cabe señalar que la acusación sostiene que uno de los funcionarios involucrados en el cierre señala que la decisión "se analizó con el alcalde y los concejales, y se procedió a la clausura (de Club 54) por no cumplir su patente comercial".
La querella sostiene que "el exalcalde Torrealba encubrió y avaló la conducta de los imputados, especialmente de quien actuaba como director de Finanzas al momento de la emisión del decreto de clausura (…) Es un hecho de extrema gravedad, nadie puede modificar un instrumento público si no es conforme a la ley".