Señal en vivo

0:00
/

15 mil estudiantes universitarios han perdido la gratuidad este año por atrasarse en sus carreras

“No es culpa de los estudiantes” dijo el vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Aldo Valle, para justificar que más de 15 mil estudiantes ya han perdido la gratuidad en lo que va de este año por atrasarse en sus carreras.

Desde el año pasado que los rectores agrupados en el Cruch, vienen alertando al Ministerio de Educación, para que tome medidas tras el fallo de la Contraloría que estableció que el beneficio solo se pagará el 50% del arancel regulado cuando se excede en un año la carrera y no se aplicará para aquellos que accedieron a la gratuidad entre los años 2016 y 2018 y que se atrasaron más de un año, por lo que no concluyeron sus estudios en el tiempo formal.

A juicio del rector de la universidad de Valparaíso, Aldo Valle, el hecho de los estudiantes estén perdiendo la gratuidad es por un error en la aplicación de la ley, lo que ha generado un ingreso menos para los planteles universitarios. Valle propuso entablar una mesa técnica con el Mineduc para encontrar una solución a este problema.

Relacionados